Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
La Cruz Roja Delegación Lerdo, enfrenta serias carencias, desde falta de material para curaciones hasta personal de socorrismo, ya que el presidente del Patronato no quiere que haya socorristas, que hacen mucha falta, aseguran los pocos paramédicos que hay.
En el marco del Día del Socorrista, personal entrevistado en las instalaciones de la benemérita institución, mencionaron que hay varias irregularidades, pero existe cierto temor de manifestarlo, por las represalias que pudieran existir.
"Sí nos falta material de curación y a veces nosotros lo tenemos que conseguir cuando se necesita de urgencia. Ni gasas tenemos, además el presidente del patronato se molesta si le decimos algo sobre las carencias y corre a las personas sin ninguna explicación, pero no lo hace él, sino a través de otras personas, pues yo sólo lo he visto dos veces por acá desde hace un año que se volvió abrir esta Delegación", dijo uno de los entrevistados.
Añadieron que en todas las Delegaciones hay socorristas suficientes para cubrir emergencias, pero en Lerdo, de manera inexplicable no acepta el presidente del Patronato. En la actualidad trabajan sólo cuatro paramédicos.
Prestaciones
Los empleados de la Cruz Roja no están afiliados al IMSS, no cuentan con seguro de vida, no reciben aguinaldo ni otras prestaciones a que tienen derecho como trabajadores.