Foto: LA I
Debido a la inseguridad, en 2011 los servicios de emergencia se incrementaron en un 25 por ciento, sin embargo la Cruz Roja de Torreón no pudo abrir el puesto de traslado en el oriente de la ciudad por falta de recursos económicos.
Dinero
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la benemérita institución, hizo un balance de 2011 y consideró que los recursos económicos siempre serán insuficientes para dar atención a la ciudadanía, pues hace falta más equipo y ambulancias, pero sobre todo acondicionar el puesto de traslado en el oriente de la ciudad.
El puesto de traslado del bulevar Independencia da servicio hasta el Estadio Corona, y es importante que en el oriente de Torreón también haya uno para disminuir los tiempos de atención a una emergencia.
"Por falta de recursos no se ha concretado este proyecto, el cual tiene un año", dijo Pérez Murillo y agregó que la Cruz Roja de Torreón ya cuenta con el terreno para construir el puesto de traslado gracias a una persona que donó de manera anónima 500 metros cuadrados.
Además, la Cruz Roja está por recibir una ambulancia nueva y en 2012 espera conseguir otra.
25
POR CIENTO
Aumentaron los servicios de emergencia en comparación con 2010.
Dinero
En 2011, la Cruz Roja de Torreón invirtió más de 20 millones de pesos en infraestructura, equipo, y parque vehicular, entre otros, en beneficio de la ciudadanía. Los servicios de emergencia son gratis.