En octubre de 2010, Mario Cavanzón anunció que la Cruz Roja de Torreón abriría en seis meses –a partir de esa fecha- un puesto de auxilio en el norte de la ciudad.
Por falta de recursos, la Cruz Roja no abrió dos puestos de auxilio que tenía contemplado instalar en el norte y oriente, con el objetivo de disminuir de 15 a 12 minutos el tiempo de respuesta para atender una emergencia en horas pico.
Sin embargo, Mario Cavanzón, administrador de la Cruz Roja, dijo que no hay dinero para financiar ambos puestos y sólo seguirá abierto el que se encuentra ubicado en el bulevar Independencia, a la altura de centro comercial Galerías.
En octubre de 2010, Mario Cavanzón anunció que la Cruz Roja de Torreón abriría en seis meses –a partir de esa fecha- un puesto de auxilio en el norte de la ciudad, a la altura del fraccionamiento Senderos y del Territorio Santos Modelo-, porque el traslado de la ambulancia es muy largo y un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Al proyecto se sumó la idea de abrir uno en el oriente de Torreón, sin embargo, ninguno de los dos puestos se concretaron debido a la falta de recursos.
"Queremos colocar un puesto de socorro con una ambulancia fija cerca del fracciona-miento Senderos. Incluso ya se analiza el terreno donde se construirá el puesto, y el cual contará nada más con una secretaria, un técnico en urgencias médicas y la ambulancia, y esto permitirá trasladar rápido al herido a la Cruz Roja en el Centro”, dijo en ese entonces el administrador.
Nueve meses después, Mario Cavanzón reconoció que los puestos de auxilio no se concretaron porque la Cruz Roja no tiene dinero.