El presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, continuó con sus críticas al gobierno del presidente Felipe Calderón y ahora tocó a la educación, lo que llevó a un intercambio de acusaciones y descalificaciones con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, por la creación de oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes, así como la asignación presupuestal a las universidades.
El líder priista, quien tiene como profesión la de maestro, lamentó que los ciudadanos no tengan confianza en los políticos mexicanos por el desempeño que muestran. Acusó al titular de la SEP de "incapacidad" y falta de voluntad para resolver los problemas de cobertura de la educación media superior y superior.
Aseguró que ante la incapacidad que existe en el Gobierno Federal, se responsabiliza a otros actores, entre ellos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por su parte, Alonso Lujambio consideró como un "montaje teatral" del PRI estas acusaciones contra el gobierno del PAN.
Calificó a Moreira como "protagonista cavernario que pretende engañar a la sociedad con guiones falsos.
"El señor Moreira nos quiere distraer con datos falsos; creo que sería mejor que se pusiera a trabajar con sus bancadas para dictaminar la reforma política, la reforma laboral y dictaminar los grandes pendientes, los grandes temas de fondo que el presidente Calderón ha propuesto al Congreso", dijo.