Inconformidad. Los dirigentes de la CTM manifestaron su inconformidad con el incremento de 50 centavos a la tarifa general del transporte, pero señalaron que en el Consejo Consultivo del Transporte no hubo margen para dialogar y hacer planteamientos. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
"El Secretario General de Gobierno es un cabeza dura. Elude, con pretextos tontos, platicar con nosotros los que representamos el transporte e inclusive hasta ahorita no ha habido una sola ocasión que podamos cruzar palabra con él (...)", manifestó Javier Covarrubias Vázquez, dirigente de los choferes de la CTM.
Durante la asamblea ordinaria celebrada ayer en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, Covarrubias Vázquez explicó que la reunión del Consejo Consultivo del Transporte, que se desarrolló el viernes pasado, presidida por Hugo Rosales Badillo, quien es secretario general de Gobierno, fue "algo fuera de lo común".
"Independientemente de la hora (a la que inició), duró 20 minutos la sesión del Consejo; no dio margen para poder hablar", señaló el líder choferil frente a los más de 40 dirigentes de sindicatos adheridos a la CTM que asistieron, refiriéndose a Rosales Badillo, que por ley es el presidente del Consejo Consultivo.
En dicha reunión del Consejo se acordó un incremento de 50 centavos a la tarifa general del transporte público, lo que Javier Covarrubias calificó como "un insulto".
"El señor fue muy cerrado, muy tajante (...) Es una persona que se siente superior ya no digo yo que hasta al Gobernador, pero sí lo veo con mucha prepotencia para tratar los asuntos que le corresponden", evidenció el líder choferil.
Covarrubias Vázquez narró que la sesión del Consejo Consultivo transcurrió con rapidez y en cuanto se aprobó la tarifa del transporte, Rosales Badillo clausuró la sesión y tuvo que seguirlo hasta fuera del salón del Palacio de Gobierno donde estaban reunidos, pero la actitud del funcionario estatal de nueva cuenta fue evasiva.
INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR En cuanto Javier Covarrubias terminó de hablar, José Ramírez Gamero, secretario general de la CTM en la entidad, enfatizó que buscará reunirse con el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, para hacerle saber sobre la actitud de Rosales Badillo.
Ramírez Gamero, ex gobernador de Durango, puntualizó que si el Secretario General de Gobierno "no tiene la capacidad o no tiene interés de platicar con la CTM", que el Gobernador designe a otra persona para dialogar.
"Porque funcionarios como esa persona no deben existir en un Gobierno que pretende, Herrera Caldera, servir a todos los duranguenses y no nada más a unos cuantos", sentenció Ramírez Gamero.
A través de los medios de comunicación le advirtió a Rosales Badillo que, en adelante, los representantes CTM buscarán ser atendidos únicamente por el titular del Ejecutivo estatal.
Actitud
El líder del sindicato de choferes de la CTM acusó al Secretario General de Gobierno de ser prepotente y sentirse "superior".
Queja
José Ramírez Gamero, secretario general de la CTM, anunció que buscará reunirse con el Gobernador del Estado para plantear la molestia de los agremiados.
Sesión
Javier Covarrubias detalló que la sesión de Consejo Consultivo duró 20 minutos y no se consideró la opinión de dirigentes de transportistas.