Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Cuadrillas detectan tomas clandestinas

Impuestos. Adultos mayores y usuarios del sector rural son quieres más acuden a pagar el servicio de agua potable en Madero.

Impuestos. Adultos mayores y usuarios del sector rural son quieres más acuden a pagar el servicio de agua potable en Madero.

EDITH FRAIRE

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) estructuró cuatro cuadrillas de corte y otra más para supervisar la línea de agua potable que abastece ejidos de San Pedro debido a que se han presentado fugas provocadas por caprinocultores.

Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas, explicó que a 10 días de haber iniciado 2011, el Sistema ha logrado rebasar la cantidad de ingresos por el pago de los usuarios. Sin embargo, se sigue detectando tomas clandestinas.

Señaló que en 2010, en todo el mes de enero se recaudaron 391 mil 516 pesos, mientras que en lo que va de 2011 el Simas ha logrado ingresar 439 mil 897 pesos.

"Son los adultos mayores y los usuarios que habitan en el sector rural, los que no faltan a pagar el servicio del agua", dijo el gerente Marrufo López.

Gran parte del resultado que se ha tenido en sólo 10 días hábiles del mes, se debe a la implementación de las cuadrillas de corte, quienes han registrado 50 cortes diarios en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales ocho son de conexiones de agua potable clandestinas en el Centro de la ciudad.

Marrufo López dijo que fue en 2010 que se dio la oportunidad a los usuarios morosos de poner al corriente sus cuentas con el Sistema, por lo que durante 2011 se realizarán cortes, pero también señaló que todavía pueden establecerse convenios de pago.

El Simas Madero tiene registradas 15 mil cuentas existentes, de éstas sólo pagan 8 mil 500 usuarios, mientras que 6 mil 500 se encuentran en la lista de usuarios morosos, lo que representa el 43 por ciento de las cuentas totales.

 SUPERVISAN FUGAS

El gerente Antonio Marrufo explicó que junto a las cuadrillas de corte, se integró una cuadrilla de supervisión de fugas, ya que en los últimos dos meses de 2010 y lo que va de 2011, los ejidos que abastece el Simas, pero que pertenecen a San Pedro, se han quejado de la poca presión, incluso de que el agua no llega. Desafortunadamente al supervisar la línea de agua potable se ha detectado que "los chiveros" dañan las tuberías para dar agua a sus animales.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impuestos. Adultos mayores y usuarios del sector rural son quieres más acuden a pagar el servicio de agua potable en Madero.

Clasificados

ID: 591507

elsiglo.mx