Seguimiento. La DGTE anunció que dichos operativos sorpresa se realizarán en otros municipios de manera aleatoria.
Durango
Cuatro conductores del transporte público dieron positivo en una prueba sorpresa de control de dopaje, por lo que están sometidos a un proceso administrativo que implica la suspensión de su licencia .
La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) dio a conocer que el operativo comenzó el lunes e inicialmente fueron sometidos a exámenes un total de 70 choferes; a cuatro de ellos les encontraron residuos de metanfetaminas en sus organismos.
Los resultados indican que dichos conductores del transporte consumieron un elemento químico empleado para la elaboración de la droga sintética conocida como "cristal"; de ahí la determinación de ser sometidos a un proceso administrativo a través del Departamento Jurídico.
Durante un tiempo delimitado, los conductores señalados tendrán la oportunidad de hacer el desahogo de sus pruebas pues la DGTE consideró que la sustancia detectada puede formar parte de medicamento; de ser así, deberán comprobarlo mediante la receta médica en la cual su doctor prescribió el medicamento. De lo contrario, se someterán a rehabilitación.