Monárrez, quien marcha invicto en su carrera profesional, llegará a la pelea con 12 victorias, 9 de ellas por la vía rápida.
Ya están en la Ciudad de México los cuatro peleadores laguneros que tomarán parte en las peleas de respaldo de la magna función denominada "Mi Tierra", encabezada por el monarca pluma CMB, Jhonny González, quien expondrá su posición reinante ante el peligroso panameño Roinet "Mus" Caballero.
Los invictos José "Pistón" López y Édgar "Licenciado" Monárrez, buscarán el título en su respectiva categoría del torneo ¿Quién Pinta para la Corona?, mientras que Perla "La Potranca" Hernández y Gonzalo "Pelos" García tendrán duras pruebas para cerrar el año.
Uno de los combates que más ha causado expectación entre la afición capitalina es el que protagonizarán Monárrez contra Martín Casillas, al disputar la final de peso gallo dentro del prestigiado torneo, certamen que cuenta con todo el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las cinco finales programadas serán el sábado 3 en el Centro Banamex.
Estos dos jóvenes chocarán por definir al mejor en este peso después de librar varias peleas que los tienen instalados en la gran final, que augura emociones desde el round inicial.
Tanto Monárrez como Casillas representan la auténtica sangre joven del boxeo mexicano, pero en esta ocasión sólo habrá un vencedor, que será acreedor a un premio económico, además de ganarse una clasificación dentro de los puestos más altos en esta división por el CMB, motivos por los cuales ambos peleadores subirán encendidos al ring con la firme intención de salir con el puño en alto.
"Estoy muy emocionado por subir al ring y disputar la final. Ya quiero que llegue el día que siempre esperé, porque iré con todo por el campeonato", expresó el púgil imbatido de 21 años de edad.