Foto: DIANA GÓNZÁLEZ
Los seis regidores de la Coalición Gómez Palacio Nos Une aseguraron que la alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo y el tesorero municipal Miguel Chibli actuaron de forma irresponsable respecto a la presentación de la Cuenta Pública del 2010 que será turnada al Congreso del Estado.
Los regidores Gustavo Acosta, Omar Mata, Víctor Chaúl, Cuitláhuac Valdez, Hugo Salas y Norma Camacho dijeron que los documentos proporcionados a la Comisión de Hacienda para su análisis fueron escuetos cuando desde hace meses le habían solicitado información detallada. Dijeron además que se ejercieron montos "abismalmente" diferentes a los presupuestados.
"Hicimos 35 observaciones de un presupuesto muy mal ejercido", dijo el regidor panista y secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo Acosta.
No obstante el Presupuesto de Egresos del 2010 que indica los montos que el Ayuntamiento ejercería en ese año contó con el voto a favor de los ex regidores panistas de la pasada Administración Municipal.
El regidor Víctor Chaúl aseguró que él y los regidores que conforman la actual oposición buscarán no ser tan "irresponsables" como la oposición anterior.
"El monto ejercido en 2010 en Obra Pública fue de 163 millones, vemos la ciudad más deteriorada que nunca ¿dónde están esos millones?", dijo Chaúl.
163
MILLONES DE PESOS Fue el monto ejercido en 2010 en Obras Públicas. El Cabildo en pleno analizó la cuenta.Se sefiende
El tesorero municipal Miguel Chibli aseguró que el martes a las 6 de la tarde entregó la información que previamente le habían solicitado los integrantes de la Comisión.