Cuerpos Extremos
Cortar, perforar, pintar, estirar, implantar... todo es permitido y nada es lo suficientemente extravagante para estas personas al momento de modificar su cuerpo.
Las modificaciones corporales a través de la historia han sido usadas como símbolo de reconocimiento a nivel social en diferentes tribus, sin embargo hoy en día pueden ser solo una moda o la manera de distinguirse de los demás.
Estas personas han llevado al extremo sus cuerpos. Para algunos son inaceptables o locos, pero para otros son personas normales y un ejemplo a seguir. A continuación presentamos sus historias, juzgue usted como los cataloga.
La mujer vampiro de México
Abogada y tatuadora, María José Cristerna, empezó a realizar modificaciones en su cuerpo tras ser víctima de violencia familiar, ya que asegura “los tatuajes eran una forma de liberación para mí”.
Tras sufrir el divorcio de sus padres y el maltrato de su esposo María José tiene actualmente dos cuernos en la cabeza y gran parte de su cuerpo está cubierto con tatuajes.
Stalking Cat
También conocido como "Catman" el estadounidense Dennis Avner ha hecho considerables cambios en su apariencia física con tal de asemejarse a un tigre y planea adherir de manera permanente cuero animal a su piel para así dar una mayor autenticidad a su apariencia.
En varias ocasiones se ha sometido a dolorosas operaciones para deformar su cara al grado de colocarse unos bigotes artificiales. Además afiló y esmeriló sus dientes para tener un aspecto más felino.
Lucky Diamond Rich
Este neozelandés es la persona más tatuada del mundo según el Record Guinness. Cada rincón de su cuerpo está recubierto por varias capas de tinta debajo de su piel, no conforme con eso comenzó a rediseñar su cuerpo con diseños hechos con tinta blanca y por encima de esos diseños blancos realizó otros diseños a color. Para dar el último toque luce una dentadura hecha 100% de metal.
Elaine Davidson
La ex enfermera, de origen brasileño, Elaine Davidson, primero rompió el récord de más piercings en mayo del 2000, al tener 462 piercings en su cuerpo, incluyendo 192 en la cara. Pero en el 2006 ya contaba con siete mil, 1,500 de ellos en zonas íntimas de su cuerpo. Esta singular mujer de 42 años contrajo nupcias el pasado 9 de junio en Edimburgo con Douglas Watson que no tiene ni un solo piercing. “La gente ve los piercings, pero no ve la increíble personalidad que está debajo”, dijo el ahora esposo.
La Dama Ilustrada
Otra mujer que definitivamente no puede pasar desapercibida es Julia Gnuse quien es conocida también como La Dama Ilustrada y ostenta el Record Guinness por la mujer más tatuada del mundo.
Julia empezó a tatuarse para cubrir las lesiones en la piel causadas por una enfermedad llamada porfiria y después de 10 años ya tenía todo el cuerpo pintado.
El lagarto
El estadounidense Erik Sprague es conocido como El Lagarto y tiene uno de los cuerpos más tatuados del mundo, además de ser reconocido como uno de los primeros del mundo en partirse la lengua para darse ese aire bífido emulando a las de las serpientes y a los lagartos.
No conforme afiló sus dientes para darles un aspecto más feroz, se puso prótesis a modo de cejas protuberantes y agujereó sus orejas para realizar levantamiento de objetos con ellas .
Como han de imaginar este hombre se gana la vida en shows y espectáculos en los que muestra sus escalofriantes modificaciones corporales.
Sprague estuvo a punto de doctorarse en filosofía por la Universidad de Albany antes de comenzar su transformación y tiene el grado de licenciatura en Artes en filosofía del Hartwick College en Oneonta, Nueva York.