En el mercado automotriz mexicano hay unidades cuyo valor de refacciones más sustituidas excede incluso el costo total del automóvil, entre ellos el Dodge Atos, según el estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.
De acuerdo con la "Canasta básica de refacciones 2011", en el que se da a conocer el valor de reparación de los principales modelos automotrices en el país, el costo de 60 refacciones de algunos automóviles excede el valor total de las unidades.
Refiere que el precio de las piezas es fundamental en los costos de post venta que una unidad tiene, en especial en un mercado como el mexicano, donde desafortunadamente los niveles de siniestralidad siguen siendo muy elevados.
Con base en el valor comercial de las 60 piezas más sustituidas por accidentes vehiculares en México hasta marzo pasado y apoyado en información de las firmas aseguradoras del país, el Cesvi definió la llamada "Canasta básica de refacciones".
Luego analizó el comportamiento de las refacciones de los 50 vehículos más representativos en México por segmentos.
Por segmentos, los resultados del estudio muestran que entre los subcompactos, las 60 refacciones del Dodge Atos están por encima del costo total del vehículo en un porcentaje de 15.97 por ciento.