Rol de la empresa. En su editorial el diario El País señala que es importante que el Gobierno mexicano aclare el rol de Pemex en Repsol.
Aún no se aclaran las consecuencias que tendrá para la petrolera española Repsol, la alianza entre Pemex y la constructora Sacyr, comenta El País en una editorial publicada ayer.
Asegura el rotativo que para impedir que un artificio societario diluya la gestión española de Repsol, es imprescindible que PetróleosMexicanos y el Gobierno mexicano expliquen sus intenciones.
Y es que el periódico ibérico comenta que se entiende que Sacyr busque mayor influencia dentro de Repsol debido a un crédito aproximado de 5 millones de euros, pero el papel de Pemex no está definido.
"Las dudas surgen de una sospecha: Petróleos Mexicanos aspira a controlar Repsol, junto a Sacyr, para cambiar su gestión y trasladar fuera de España algunas decisiones clave aprovechando la debilidad de la constructora y las carencias de un Gobierno terminal. Esta sería la razón oculta", se lee en el artículo titulado "La intención de Petróleos Mexicanos".
El País también hace un llamado a una mayor participación de capital peninsular para asegurar la gestión española de Repsol, pues, argumenta, el mercado de la energía no está globalizado y mantiene en todos los países fuertes barreras de entrada.