Resultados. José Rosas Aispuro cuestionó labor de gobierno.
El exaspirante a la gubernatura, José Rosas Aispuro consideró que el gobierno de Jorge Herrera Caldera, no ha logrado una reconciliación política y por lo tanto no ha atendido los problemas sociales, a lo cual se atribuye que Durango esté dentro de los primeros lugares en las cifras de inseguridad.
Señaló que de acuerdo con los últimos reportes de organismos nacionales de seguridad, la entidad ocupa el primer lugar en secuestros denunciados y está entre los tres primeros con mayores estadísticas de robos a casa-habitación y de vehículos.
Los asesinatos de jóvenes se han multiplicado y eso "habla de que ellos no sólo no tienen oportunidades, sino que ni siquiera tienen garantizada la vida", haciendo alusión a los últimos datos del Inegi.
Al hacer un recuento del primer año de gestión de Herrera Caldera consideró que actualmente hay un colapso financiero provocado por la deuda de siete mil millones de pesos que heredó Ismael Hernández más los 600 millones que se contrajeron al iniciar este período.