Cuestionan cambio a Policías Viales
El trasfondo del cambio de nombre de agentes de Vialidad a Policías Viales, en Lerdo, es para ya no pagarles el sueldo ni los uniformes por parte del Municipio, sino que sea la Federación, a través del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios), declara el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Villegas.
"No tenía ningún sentido cambiarles el nombre a los agentes, que ahora serán Policías Viales, a sugerencia del director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Cordero, que debido a su experiencia conoce bien cómo obtener recursos por parte del Subsemun y de hecho Lerdo recibe más que Gómez Palacio, de acuerdo a la proporción de habitantes", dice el dirigente panista.
¿Y ESO QUÉ?
"Cambiarles de nombre. ¿Y eso qué?, se veía que no tenía ningún sentido si van a realizar las mismas funciones, pero ya en el fondo lo que pretende el Municipio es ahorrar recursos y que sea la Federación la que les pague".
EXÁMENES
"Por otro lado, todos los elementos deberán cumplir con el perfil y aprobar los exámenes de confiabilidad y ahí es donde va estar lo bueno, pues habrá que ver si pasan todos los que están dentro de la nómina", reitera.
Añade que el director de Seguridad Pública Municipal está bien en su papel, conoce porque ha estado en C-4, donde adquirió experiencia y sabe cómo jalar los recursos del Subsemun y en eso está bien. Hace su trabajo, dice por último Raúl Villegas.
RAÚL VILLEGAS
Pdte. del PAN en Lerdo