Incongruente. Los recibos de facturación del Simas fueron impresos por la empresa Sisteformas, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y los de la Tesorería con la empresa Focomsa, de Monterrey, Nuevo León.
Los recibos del Ayuntamiento de Torreón se imprimen en Culiacán, Sinaloa, mientras que los del Impuesto Predial vienen de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo a las direcciones incluidas en la parte posterior de los documentos expedidos por la autoridad.
Marcelo Torres Cofiño, regidor, señaló que tanto los recibos del Simas como de la Tesorería son impresos fuera de Torreón, cuando en la región hay muchas empresas que podrían proporcionar este servicio y dar empleo a laguneros.
La impresión de los recibos del Simas y del Predial ya había sido cuestionada anteriormente, pues el tesorero, Pablo Chávez Rossique, ordenó el pedido antes de tomar protesta en la Administración Municipal. También fueron señalados porque en la parte posterior de los comprobantes aparecía la dirección del despacho particular de Chávez Rossique, en vez del domicilio de la imprenta.
"Ahora contratan empresas fuera de Torreón, lo que es totalmente incongruente, es una falta de compromiso del alcalde, se supone que Eduardo Olmos debiera ser ejemplo de liderazgo para generar empleo y riqueza para la ciudad, no ser el enemigo de los laguneros", expuso Torres Cofiño.
El regidor consideró que la falta sentido común ha caracterizado a la actual Administración Municipal e insistió en que se trata de una cuestión totalmente incongruente, al existir en la región muchas imprentas.
Aunque se buscó personalmente y se trató de localizar al tesorero en su celular para conocer su versión sobre esta cuestión, el funcionario no estuvo disponible.
MARCELO TORRES
Regidor