Alertan. La Conappafa aclaró que no se deben hacer pagos por regularización ni importación de vehículos.
La Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa) alertó a la población contra la agencia aduanal que está realizando trámites de regularización de vehículos, al existir denuncias en su contra por fraude en otras regiones del país.
Jesús Manuel Barrios Núñez, responsable de la organización civil aclaró que actualmente no hay ningún proceso de nacionalización y por lo tanto, los poseedores de dichas unidades no tendrán por qué pagar las cantidades que les indiquen.
CONTRAPARTE
Iván Rodríguez Representante de la Agencia Aduanal en la Comarca Lagunera indicó que a pesar de que algunas organizaciones han señalado denuncias por fraude no existe tal situación pues se cuentan con todas las acreditaciones oficiales que avalan su trabajo.
"Lo lamentable de esto es que ellos (Conappafa) se están agarrando de situaciones como las supuestas demandas en mi contra para proteger a su minita de oro, obviamente estas personas no quieren que sus privilegios se terminen, pero los afectados terminan siendo los usuarios", dijo Rodríguez.
MÓDULO PARA IMPORTACIÓN
El pasado domingo, una agencia aduanal instaló un módulo en la Feria de Torreón para iniciar los trámites de importación, para lo que de entrada pidieron 250 pesos por la ficha de inscripción.
Posteriormente, dicha agencia les aplicará cobros que irán desde los mil 200 hasta los dos mil 500 dólares, sin embargo este trámite no será válido porque simplemente no hay vigente ningún proceso de nacionalización, dijo Barrios Núñez.
Señaló que la agencia aduanal es representada por Carlos Iván Rodríguez Chávez, quien ha sido dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar y la propia Conappafa, pero cuenta con varias denuncias penales por fraude en estados como Sonora y Chihuahua, donde se iniciaron los trámites y se hicieron distintos pagos sin cumplir con la nacionalización de las unidades inscritas.
Otras quejas han sido interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor de Sonora.
ACEPTA PROCESOS LEGALES
El representante aduanal, Iván Rodríguez, aceptó que existen algunos procesos legales que se han interpuesto en su contra en otras entidades, no obstante la mayoría de las demandas habría sido retirada por falta de sustento o corresponde a incumplimientos en los tiempos de servicio.
"Que le quede claro a la ciudadanía, nosotros no hacemos el trámite aquí, nosotros ofrecemos el servicio de traslado de papelería para que no tengan que ir a la frontera y se arriesguen...es totalmente ridículo lo que estas personas señalan".
El siglo de torreón / Archivo