Duración. La exposición del artista mexicano José Luis Cuevas, estuvo sobre el Pabellón de la Calzada Colón más de tres meses.
Luego de ser tocadas, fotografiadas, aprecidas por su imponente figura y respetadas por transformar la cara de la ciudad, las nueve esculturas del artista mexicano José Luis Cuevas que se encuentran sobre el Paseo Colón, se marcharán por la puerta grande el próximo lunes 14 de noviembre.
Además de atraer a un gran número de laguneros, la exposición temporal del artista mexicano, salió ilesa, un logro que se le debe atribuir a la ciudadanía, explicó Lourdes Bernal coordinadora de artes visuales de la Dirección Municipal de Cultura.
"Las exhibiciones en espacios abiertos siempre son un riesgo, porque la pieza está expuesta las 24 horas del día. Algo que nos hace sentir muy orgullosos es que las esculturas no han sufrido ningún tipo de rasguño, los lagunero se han portado a la altura y eso muestra que somos una región receptiva y culta".
La muestra podrá ser visitada hasta este domingo 13 de noviembre. Las esculturas fueron ubicadas sobre el camellón de la Calzada Colón entre las avenidas Morelos y Abasolo.
Miles de laguneros han contemplado la muestra que se instaló el pasado mes de junio. Muchos se han tomado fotografías, se han sentado en la banca que creó el artista mexicano e incluso han tocado algunas de las obras.
Las monumentales piezas fueron hechas por el maestro Cuevas en 2005, 2007 y 2008, "La Giganta", la figura obscena conocida como "El perro", las "Cabezas 1, 3 y 6", "El Catrín", "Beatriz del Carmen y José Luis Cuevas" y el "Caballo", entre otras.
Detalles
En torno a la muestra del artista mexicano José Luis Cuevas se realizaron visitas guiadas y conferencias.
La muestra escultórica de gran formato, permaneció abierta al público en el Paseo Colón, desde el 25 de junio.
Después de la exhibición de Vladimir Cora, "Los apóstoles" y la retrospectiva de Leonora Carrington, la muestra de Cuevas es la tercera de gran formato que llega a la Colón.