Busca monedas. El tesorero del Ayuntamiento hizo un operativo en los parquímetros.
Regidores del PRI enviarán un extrañamiento al tesorero, Pablo Chávez Rossique, al considerar que "persigue pesos en vez de millones". Juan Antonio Martínez señaló que se le exhortará a que cumpla con su trabajo.
Extrañamiento
El regidor reconoció que el Artículo 119 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento señala que se debe solicitar una cuota individual a las funerarias, pero consideró que esta medida, al igual que la de los parquímetros, no son las adecuadas, cuando hay millones de pesos que se deben por concepto del Impuesto Predial.
"Ahora anda siguiendo a los muertitos por 173 pesos cuando estamos hablando de millones y millones de pesos que se deben al Municipio por el Predial, hay deudores de 5 a 20 millones de pesos, pero no hay acciones que se hayan implementado para abatir este amplio margen de deuda", explicó.
Dijo que son más de 50 millones de pesos los que se deben por el Predial y consideró que el tesorero debiera enfocar sus esfuerzos a recuperar este recurso, que sería de más utilidad para el Ayuntamiento de Torreón, en vez de perseguir a las funerarias, a los automovilistas que no le ponen monedas al parquímetro.
Incongruente
Martínez dijo que el tesorero pidió a la comisión de Hacienda condonar 14 millones de pesos en multas y recargos a las empresas cerveceras, lo que consideró incongruente.