Bocas sanas con dietas saludables
Sabemos que una dieta balanceada es importante para el buen desarrollo y crecimiento de nuestros niños.
¿Qué es una dieta balanceada?, es aquélla que incluye frutas y vegetales, pan, cereales, leche y productos lácteos, carne, pescado, huevos.
Una dieta que contenga todos estos nutrientes, también ayudará, en la salud dental de sus hijos, permitiendo tener bocas sanas, sin embargo una dieta con alto contenido de azúcares y almidones, aumentará el riesgo de caries en ellos.
Debemos fijarnos más allá de los dulces y pastelillos, valorando qué tipo de alimentos tiene un alto contenido de almidón cariogénico como serían algunos panes, pastas, papas fritas y galletas, y tener presente que todo tipo de azúcar puede causar caries.
Pero no podemos definitivamente eliminar todas las azúcares y almidones de la dieta de nuestros niños, ya que muchas de estas comidas contienen también nutrientes importantes para su crecimiento, por lo tanto lo que debemos de vigilar cuidadosamente, es cuánto y en qué momento deben ingerirlos.
Aconsejamos que este tipo de alimentos que contienen azúcar, se den como postre después de la comida, en lugar de dárselos como una golosina entre comidas.
Recomendamos también, que todos aquellos dulces pegajosos como los chiclosos, que no se pueden remover fácilmente, sean evitados en lo posible, ya que tienen un mayor potencial de producir caries, así mismo, seguir todos los cuidados sobre la higiene bucal en casa.
"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".
¡Hasta la próxima!
CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS