¡Cuidado! zona de niños
Por fin terminó el martirio de levantarse temprano, los niños dejan de ir a las escuelas para aprovechar las tan esperadas vacaciones. Sería ilógico que algo tan reconfortante resultara peligroso, pero puede llegar a serlo.
El hogar se ha tornado por completo zona de niños y a la vez en zona de riesgo. Para los niños todo puede ser motivo de diversión y al mismo tiempo desencadenar el llanto.
Es la época de los accidentes infantiles, Doctor en casa te brinda unos consejos para disfrutar el periodo vacacional en compañía de tus hijos.
1. ¡Adiós objetos puntiagudos!
Para mantener a los pequeños tranquilos, las manualidades resultan esenciales. Los objetos punzocortantes son los principales villanos en estás vacaciones.
No sólo se hace referencia a las tijeras, incluso las orillas de las mesas resultan riesgosas en estas épocas diversión infantil. Colocar cinta adhesiva en los bordes puntiagudos resulta benéfico para evitar accidentes.
2. Sin prisas
Invita a los niños a realizar actividades divertidas sin correr dentro de la casa, sobre todo si tienes escaleras o piso resbaladizo. Promueve los juegos de mesa en familia, pasen un momento divertido sin riesgo alguno.
3. Bonitas y peligrosas
Las decoraciones navideñas resultan muy vistosas para los niños. Los colores brillantes, las formas y los materiales invitan a cualquiera, sin importar la edad, a tomarlas prestadas del árbol. Las tradicionales esferas están hechas de vidrio, lo que las hace sumamente peligrosas en manos pequeñas, un apretón de más provocará pequeñas cortadas responsables de hemorragias. ¿Cómo evitarlo? Sustituye las esferas tradicionales por otras que no sean peligrosas.
4. El calor de hogar, no siempre es bueno.
Los calentadores toman protagonismo en este invierno y todos son peligrosos en su medida, evita que los niños se acerquen mucho ya que pueden sufrir desde ligeras hasta quemaduras graves.
No los mantengas siempre encendidos, el vicio de todos los niños es correr sin parar y los cambios de temperatura los harán enfermar.
5. Juguetes inadecuados
Santa Claus o los Reyes Magos deben de tomar en cuenta los juguetes en relación con la edad del niño. Las piezas pequeñas o juguetes fáciles de desarmar no son recomendables para los más pequeños.
Los niños de entre uno y tres años de edad pueden incluso tener accidentes que provoquen bronocaspiración o ahogamiento por las partes pequeñas.
En los niños más grandes los patines o bicicletas, sin protección adecuada pueden ocasionar fracturas, raspones y torceduras.
6. Prepárate para la batalla
Aunque las vacaciones son época de descanso, los niños siempre harán de las suyas.
Ten listo tu botiquín de primeros auxilios para que la diversión no acabe por un tropezón.
No deben faltar los curitas, las vendas, gasas y ¿Por qué no? Unos cuántos dulces para reducir el dolor de los pequeños accidentes.
7. Una cena feliz
Las quemaduras es uno de los accidentes más frecuentes que sufren los niños en vacaciones. Si tienes planeado hacer una deliciosa cena navideña, explícales a los pequeños que no deben acercarse a la estufa o el horno y manden los mangos de los sartenes y ollas fuera de su alcance.
8.- El fuego no es un juego
No permitas que tus hijos jueguen con encendedores, cerillos y mucho menos con fuegos artificiales, la simple luz de una bengala puede causar una tragedia. También debes vigilar y reparar los cables y contactos de luz.
Evita accidentes…. ¡A disfrutar de las vacaciones!