Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS

Si tiene un puntito, no espere a tener un hoyo

Si usted observa en su niño, que en algunas de sus piezas dentales temporales presenta un pequeño puntito oscuro que presumiblemente es caries, acuda con el odontopediatra para una valoración oportuna y no espere hasta observar una verdadera cavidad, que complicará su rehabilitación y un pronóstico favorable.

Recuerde, atenderse a tiempo es la mejor prevención.

En algunas ocasiones podemos observar en estas piezas pequeñas lesiones cariosas que en poco tiempo se transforman en grandes lesiones, presentando cavidades amplias, poniendo en riesgo su vitalidad afectando la pulpa dental, ocasionando una patología pulpar.

Algunas de estas afecciones pueden tratarse con procedimientos de terapia pulpar, lamentablemente debido al largo tiempo transcurrido sin recibir atención, precisamente porque no acudimos cuando las lesiones son aún incipientes, es que observamos lesiones que llegan a destruir las estructuras de soporte provocando consecuentemente la necesidad de realizar su exodoncia.

Recordando algunas de las funciones de la primera dentición como es:

Favorecer al aprendizaje de la función masticatoria, al cambiar de una alimentación líquida, a otra con productos de mayor consistencia.

Realizar la tan importante primera fase de la digestión, gracias a la labor de cada uno de los grupos dentarios, dentro de la masticación ya sea cortando o triturando.

Su importancia estética, gracias a su forma, color, colocación, etc.; dando como resultado una armonía que actuara positivamente en la autoestima del niño.

Una función de suma importancia de estos dientes temporales, es la de mantener el espacio y servir de guía para la erupción y buena ubicación de las piezas permanentes que los sucederán.

Como podemos comprender una pieza dental temporal es de suma importancia, por ello debemos de intentar que complete su ciclo normal de vida y pueda realizar todas estas funciones tan importantes, por ello le aconsejo, si observa un puntito oscuro en las piezas dentales de sus hijos, no espere a ver una cavidad grande para atenderlo, evitando así, problemas mayores y gastos innecesarios.

"Es la prevención, nuestra mayor preocupación"

¡Hasta la próxima!

Visítanos en nuestra página de Internet: www.bonitosdientes.com

  Por: Dr. Juan S. Morales Hurtado

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 673209

elsiglo.mx