La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) puso en marcha el "Operativo Fiestas Patrias" que comprende el despliegue de 500 elementos de la Policía Federal, 119 Carros Radio Patrulla, apoyados por unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama y helicópteros.
La dependencia informó que en la Autopista del Sol fueron instalados puestos de orientación que proporcionan a los usuarios funciones de seguridad, inspección, verificación y auxilio, en sus tramos México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.
"Se contempla también el reforzamiento de patrullajes permanentes con la finalidad de prevenir accidentes, disuadir y atender de manera oportuna la comisión de delitos", dijo la SSP.
Además e incrementó la vigilancia en las casetas de cobro de Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta adicional a la operación y funcionamiento de los Puntos de Atención Ciudadana contemplados en el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras por parte de la Policía Federal, que inició el pasado mes de junio del año en curso.
La SSP dijo con el fin de mantener su vínculo con la sociedad están a disposición de la sociedad los números telefónicos del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, para cualquier denuncia o queja a través del 088 y 01800-4403690, lada sin costo para todo el país.
El "Operativo Fiestas Patrias" inició desde las siete de la mañana de este 15 de septiembre y concluirá hasta el último minuto del próximo sábado 17 de septiembre.