El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Rubén Moreira Valdez, completó su primer etapa de campaña al recorrer los 38 municipios de Coahuila, firmar ante notario público más de mil 500 compromisos y encabezar alrededor de 100 eventos públicos.
A 11 días de que inició su campaña política rumbo a la gubernatura, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado en cada localidad sus propuestas de gobierno en rubros como la salud, educación, empleo, infraestructura, deporte y obras municipales.
Un informe de su comité de campaña señaló que entre los más de mil 500 compromisos signados ante notario público, 347 corresponden a educación, cultura y deporte; 166 a salud; 347 a mejor calidad de vida, 235 a mejor infraestructura, 168 a impulso a la economía, 185 a más impulso al campo, 55 al medio ambiente y 53 a turismo.
Indicó que en actos que han registrado hasta más de 12 mil asistentes, Moreira Valdez ha expuesto su programa de trabajo ante empresarios, estudiantes, campesinos, maestros, sindicalizados, mujeres, jóvenes y diversos representantes de la sociedad civil en todas las regiones del estado.
Destacó que además, en la campaña que desarrolla bajo la premisa del 'Juego Limpio', el candidato priista ha presentado las tarjetas 'Más Mejor' y 'Más Mejor Jóvenes', mediante las cuales, los coahuilenses tendrán acceso a programas sociales.
Moreira Valdez enfatizó que prepara la siguiente etapa de su campaña, en la que dará a conocer su oferta política en el rubro de educación y dedicará más tiempo a cada uno de los municipios.
El próximo 3 de julio se llevarán a cabo elecciones en Coahuila para elegir gobernador y renovar el Congreso del estado.