De primer orden en cuanto a calidad técnica, fueron las acciones del Torneo Selectivo Estatal de Tae Kwon Do, efectuado ayer en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Dgo. (Fotografía de Jesús Galindo)
Tras una larga e intensa actividad de competencia, efectuada ayer en el Auditorio Centenario de esta ciudad, quedó conformada la Selección de Tae Kwon Do del Estado de Durango, que estará presente en el selectivo pre-nacional de la Olimpiada Nacional 2011 ante las delegaciones de Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes.
Como suele ocurrir en este certamen, las delegaciones de Gómez Palacio y Durango se llevaron la mayor cantidad de plazas en el representativo duranguense con 30 plazas cada una en la modalidad de combate, dejando apenas unas cuantas para Canatlán y una para el grupo procedente de Tamazula.
En la actividad sabatina, cuyas acciones iniciaron a primera hora, los exponentes mostraron sus mejores recursos técnicos para disputarse el triunfo en cada uno de sus combates para llegar a la consecución del cetro, mismo que les permite un sitio en el representativo estatal.
DURANGO DOMINA LA MODALIDAD DE FORMAS Dentro de la modalidad de formas, realizada el viernes por la noche, los elementos de Durango materialmente barrieron en el certamen y apenas una plaza perdieron, misma que fue ganada por el gómezpalatino Jesús Á. Vázquez en la categoría de Primera Fuerza.
En la categoría Infantil, los sitios de honor fueron ganados por los capitalinos Daniel armando Ramos y Valeria Venas Díaz, en su respectiva rama.
La categoría Juvenil Menor vio coronarse a Luis Carlos Prieto y Jéssica Patricia Ortiz.
Por su parte, los también duranguenses Diego Alberto Carrera y María Elena Bechelani, se quedaron con el triunfo en la Juvenil Mayor, en tanto que César Uriel Calderón y Lizzeth Rocha ganaron en la Juvenil Superior.
SIN ACCIÓN EN LA COPA TELMEX DE TAE KWON DO
Debido al bajo registro para la Copa Telmex de Tae Kwon Do en su etapa estatal, correspondiente al Estado de Durango, los elementos que se habían registrado fueron sembrados en las diferentes categorías disponibles y de este modo quedó integrado el representativo duranguense que asistirá a la siguiente etapa eliminatoria.
Dicho certamen se organiza con la finalidad de dar fogueo a los elementos que ostentan el grado de cintas verdes y azules, donde el objetivo es ayudar al desarrollo de los nuevos talentos que integran el semillero del tae kwon do, todo ello bajo el mismo sistema de competencia que tiene la Olimpiada Nacional, Infantil y Juvenil, máximo certamen deportivo que se desarrolla en México.