Luego de la agresión que sufriera Guillermo Sánchez, representante de la coalición ‘Guerrero Nos Une' (PRD-PT-Convergencia) ante el Instituto Electoral de Guerrero, el senador Carlos Navarrete exigió al PRI presentar a los responsables.
"Si en unas horas mas, Manuel Añorve y la dirigencia del PRI no presenta ante las autoridades competentes a los responsables directos de la agresión de nuestro compañero, estarán asumiendo un asunto de encubrimiento mafioso hacia quienes realizaron anoche la agresión".
El coordinador parlamentario de los perredistas en el Senado, anunció que "llamaremos a los guerrerenses a exigir públicamente, con acciones múltiples, la acción de la justicia y la presentación de los responsables por parte de quienes los enviaron a esta acción de barrido, para eliminar y destruir la propaganda de nuestro candidato".
De igual forma, adelantó que "el 24 y 25 de enero el grupo parlamentario del PRD acudiremos a Guerrero a sesionar en la previa del periodo ordinario de sesiones, y el 22 y 23 acudiremos a acompañar a Ángel Aguirre a Zihuatanejo y Acapulco los senadores de la República, como una muestra de respaldo a su campaña".
La madrugada de este martes, un grupo de jóvenes golpearon a Guillermo Sánchez Nava, de 60 años, luego de verse sorprendidos despegando propaganda del candidato al gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.