Sin polémica. El actor pidió que no se creara un mala interpretación del filme y aclaró que sólo es para mera diversión.
MÉXICO, DF.- "Un amigo me repetía constantemente que yo siempre sería un punk y que jamás llegaría a ser un héroe de acción, algo que deseaba mucho, y eso me impulsó a luchar para llegar a serlo algún día".
En esta película, Bettany se ayuda de una sotana negra, un tatuaje de cruz en su rostro y un sinfín de habilidades de combate para defender al planeta de una horda de vampiros hambrientos.
"(Actuar en la cinta) responde a las ganas que tenía de chico de ser un héroe. No jugaba a ser Darwin o un corredor de bolsa, me la pasaba matando nazis imaginarios. Sí, ya soy grande, pero ahora me puedes ver matando vampiros", explicó feliz el histrión.
Ahora que ya vivió la experiencia de repartir balazos y golpes para salvar a las personas, el británico pretende balancear su carrera con personajes dramáticos y papeles más físicos.
"Me siento cómodo moviéndome entre diversos papeles, ya sean dramáticos o de acción. La verdad fue muy divertido hacer del héroe y ojalá pueda hacer Priest 2 algún día", recalcó.
El público y los ingresos en taquilla son los factores que decidirán si la adaptación del manhwa (cómic coreano) de Hyung Min-Hoo, tiene o no una secuela en los próximos años.
"Si regresamos o no, eso lo decidirá el futuro de esta primera parte en el mundo", señaló Bettany, "lo que sí es que yo estaría feliz de regresar a la franquicia, con todo y que me tuve que entrenar 8 meses en el gimnasio para hacer bien la película".
A pesar de que el filme, el cual lo reúne por segunda vez con el director de Legión de Ángeles, Scott Charles Stewart, se desenvuelve en un mundo controlado por la Iglesia y en donde los curas son guerreros, el actor dijo que no hay que perder de vista que se trata de un producto de entretenimiento, más que de crítica.
"Creo que existe una falta de fe en el mundo, pero no creo que este filme sea un foro adecuado para discutir al respecto. Nuestra película es una montaña rusa de acción para divertirse, no para hacer una alegoría al respecto", puntualizó.
El 13 de mayo será el día a partir del cual la audiencia mexicana podrá enterarse si Bettany es o no un buen héroe de acción en Priest: El Vengador.
Entra a la bolsa
Paul Bettany se prepara para el estreno de su nueva cinta en EU, Margin Call, la cual habla sobre el inicio de la crisis financiera en el mundo.
"Fue una experiencia totalmente distinta a Priest. Fue muchísimo más cerebral, muy actoral todo. Para hacerla tuvimos sólo 17 días y eso ejercía mucha presión en todos los actores, pero también nos exigía a dar lo mejor de uno", indicó el actor.
En ella, interpreta a un corredor de bolsa de un importante conglomerado, 24 horas antes de que estallara la crisis financiera de 2008.
"Creo que dará una idea más precisa a la gente sobre lo que sucedió durante la caída de los mercados financieros, además de que tiene un excelente grupo de actores".
En el filme, el británico comparte créditos con Kevin Spacey, Stanley Tucci, Jeremy Irons y Zachary Quinto, entre otros.