Un año. El comedor de indigentes e inmigrantes sigue en pie dando servicio a poco más de un año de arrancar formalmente.
El comedor para indigentes Madre Teresa de Calcuta en Gómez Palacio, cumplió recientemente un año de labores altruistas en este municipio y continúa ofreciendo diariamente un plato de comida caliente a las personas que viven en la calle, de escasos recursos, indígenas e inmigrantes.
Se ha incrementado el número de personas que se atienden, dando el servicio a cerca de 90 al día, aunque durante estas fechas disminuyen a 70 u 80 por el hecho de que en el albergue municipal se les brinda también atención y alimento a indigentes.
La directora del comedor, Ana María Tiscareño, señaló que se ha tenido buena respuesta de los benefactores que los apoyan con la donación de comida, sin embargo, llama a la sensibilidad de las personas para que sigan apoyando a esta labor para continuar con las comidas para esta gente.
Por otra parte, se pide apoyo para recolectar cobijas, ropa y zapatos, ya que la gente que acude los necesita para protegerse de las inclemencias del tiempo en esta temporada. La que más se demanda es la ropa de hombre, así como los zapatos, ya que acuden también muchos inmigrantes y personas indígenas.
La directora señaló que este año fue difícil, pero que esperan continuar por muchos más con esta labor.