Prevención. Las dependencias de salud, tanto del estado como del municipio, comenzaron la verificación por temporada de Cuaresma, donde se incluyen pescados, mariscos y el agua. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
Al 88.57 del cumplimiento de las buenas prácticas de higiene se encontraron las primeras cinco plantas de agua verificadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos sanitarios del Estado (Coprised), calificación manifestada en el primer reporte de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana uno de operativo de Cuaresma.
Dicho operativo contempla, además de los productos del mar, la revisión a las condiciones sanitarias de las purificadoras de agua y fábricas de hielo.
En este último caso, la primera fábrica revisada cumplió las normas al 90.91 por ciento.
ALIMENTOS
En las 18 pescaderías y los 27 restaurantes verificados en la primera semana de operativo se cumplieron las normas de higiene al 88 por ciento en ambos casos.
La Coprised levantó muestra de 58 mil 268.83 kilos de producto del mar, 44 mil 783.78 kilos de pescado, 12 mil 738.05 kilos de marisco y 747 kilos de productos de concha.
Las muestras están en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Prevención
Doméstico