Número 50. Figuras de cera deMichelle y Barack Obama y OprahWinfrey.
-Con las intensas negociaciones sobre la deuda en el pasado, el presidente Barack Obama celebró ayer jueves su 50 cumpleaños en la Casa Blanca con una fiesta en el Jardín de Rosas, un brindis con su gabinete y algunas bromas de su esposa.
Luego de pasar la mañana de su cumpleaños trabajando en la oficina oval, el presidente se dirigió al Salón Azul de la Casa Blanca para una celebración con sus más cercanos colaboradores. Los cocineros de la Casa Blanca fueron vistos cocinando pollo y hamburguesas en parrillas al aire libre.
Después, Obama celebró con su familia y amigos, incluyendo uno que vino desde Chicago, en el Jardín de Rosas. La hija mayor del presidente, Malia, también llegó a casa de su campamento veraniego a tiempo para festejar a su papá.
Incluso en el cumpleaños de su marido, Michelle Obama no pudo resistirse a hacer bromas sobre las canas que peina su esposo. En un correo electrónico de campaña -titulado "canas"_, la primera dama pidió a sus seguidores que firmaran una tarjeta de felicitación electrónica para el presidente y dijo que conoce los motivos del cabello entrecano del presidente.
"Veo a Barack domar decisiones que sabe que afectarán a las familias estadounidenses. Ese no es un riesgo pequeño para nadie, y una prueba mayor de que se está ganando cada una de esas canas", dijo la señora Obama.
El mismo presidente ha llegado al medio siglo con sentido del humor.
"Para cuando me despierte, tendré un correo electrónico de la AARP (siglas en inglés de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas) pidiéndome que le llame al presidente Obama y le diga que proteja el Medicare (el seguro médico para los pensionados)", bromeó el mandatario durante una recaudación de fondos electorales efectuada en Chicago la víspera de su natalicio. La AARP es una organización que aboga por la gente de 50 años o más.
Obama pudo viajar a Chicago el miércoles luego de que se alcanzó un acuerdo con los republicanos días antes para incrementar el límite de crédito del país y evitar un impago del gobierno.