PAN. Con el triunfo de Vicente Fox el pasado 2 de julio de 2000 el PAN tiene 11 años en el poder.
Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su partido debió ganar el récord Guinness al haber esperado tantos años para alcanzar el poder, pues no hubo partido político en el mundo que esperara tanto para ganar una elección presidencial (2000).
"En ese momento reflexionamos que nuestro partido merecía ganar el récord Guinness, por ser el instituto político en el mundo que más tiempo esperó en la oposición para llegar al poder, desde 1939", dijo.
VICENTRE FOX Y SU TRIUNFO
Al celebrar un aniversario más de los 11 años que lleva el PAN al frente del Gobierno Federal, Madero recordó la noche del 2 de julio del año 2000, "cuando el país se cimbró ante la noticia de que el PAN con Vicente Fox había ganado la Presidencia".
En un comunicado, el Partido Acción Nacional dijo que conmemoraba los 11 años de alternancia en México alcanzados en 2000.
"Con el triunfo de Acción Nacional, se acabó una época de agobiante presidencialismo; de limitación de derechos y libertades de los ciudadanos y de injusticias.
"En estos 11 años de gobiernos humanistas del Partido Acción Nacional se han registrado avances muy importantes en materia de infraestructura; satisfactores para los mexicanos y mejores escenarios económicos para el país, además de niveles superiores en salud, vivienda y educación", dijo el Partido Acción Nacional en su comunicado.
Gustavo Madero precisó que aunque al término del actual sexenio se cumplirán 12 años de gobiernos panistas, "debe continuar hasta consolidar los contextos de bienestar y progreso que esperan los mexicanos".
"Con estos triunfos no sólo nos congratulamos, nos sentimos comprometidos con los mexicanos en hacer mejores gobiernos que satisfagan sus necesidades más apremiantes, además que nos obliga a impedir que los vicios del pasado regresen a perjudicar lo que juntos hemos logrado", precisó el panista.