Cumplen en el Revolución
Torreón, Coah.- El mazatleco Julián Figueroa tuvo su primera apertura de la temporada y cumplió al lanzar poco más de cinco entradas con sólo una carrera, y la ofensiva de Vaqueros Laguna pegó tres cuadrangulares, para que los naranjas victimaran anoche a los Petroleros de Minatitlán por 11 carreras a 2, llevándose la serie celebrada en el Estadio de la Revolución.
Los lanzadores abridores, Julián Figueroa por Laguna y el veterano Juan Jesús Álvarez se trenzaron en un buen duelo de pitcheo, colgando argollas en la pizarra en el primer tercio del encuentro, hasta que en el cierre del cuarto episodio sobrevinieron los problemas para el "Potam", a quien expulsaron de la loma al anotarle cuatro carreras.
El ataque lagunero comenzó con sencillo al central del "Caminante" Víctor Mercedes, para que a continuación apareciera el veracruzano Santiago González para conectar su cuarto cuadrangular en esta temporada, haciendo volar la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, produciendo las dos primeras carreras del encuentro.
La ofensiva naranja continuó con sencillo del zurdo Jesús Romo, Christian Herrera se sacrificó con toque para el primer out, y siguió Julián Laureán, quien sigue actuando como bateador designado y noveno en la alineación, pegó triple entre los jardines central y derecho para remolcar a Romo con la tercera rayita naranja. Este batazo expulsó de la loma a Álvarez y apareció en el relevo Rafael Servín. El propio Laureán anotaría la cuarta de los locales, aprovechando un fly de sacrificio al jardín derecho, cortesía de Lorenzo Mercado, quien entró a sustituir al expulsado Dionys César.
Los Petroleros se quitaron la blanqueada en la apertura del quinto rollo, con un saldo de una carrera, que le salió barato a Figueroa.
Los naranjas sumaron una más en el cierre de la sexta tanda, aunque Mercado se ponchó, Ramón Ramírez dio sencillo al izquierdo, y avanzó a la intermedia con roleta de Flavio Romero que estuvo a punto de pifiar el torpedero Paul León. Apareció entonces Miguel Ojeda para continuar su buen ritmo bateador, dando doblete al izquierdo, remolcando a Ramírez. Minatitlán tuvo una ligera reacción de una carrera en la apertura del octavo capítulo, ya sobre el relevo del mochiteco Baudel Zambrano: con uno fuera, Rolando Acosta pegó imparable al izquierdo, Carlos Rivera elevó al central y siguió base a Sharnol Adriana. Vino entonces Cazaña, con sencillo productor al jardín derecho.
El remache para los locales llegó en el cierre del episodio, con jugoso rally de cuatro anotaciones sobre el relevo de José Luis Reyes: el emergente Fernando Martínez pegó el primer imparable de su carrera, avanzó a segunda con sencillo de Romero y anotó con imparable al central de Miguel Ojeda. Víctor Mercedes se encargó de remolcar tres carreras con su tercer cuadrangular de la temporada, un largo cañonazo por lo profundo de la frontera entre jardín central y derecho. El zurdo Daniel Pérez retiró en orden la novena entrada, consiguiendo el out 27 con elevado al derecho.
El que sigue
Hoy se pone en marcha la serie entre Vaqueros Laguna y el Águila de Veracruz, líder de la Zona Sur, que se presenta con los mejores jonroneros de la LMB, Víctor Díaz y Jorge Guzmán.
Carlos Santamaría es el pitcher probable por el equipo porteño, frente a José Pablo Oyervídez, en su segunda apertura de la temporada.
A detalle
Julián Figueroa (1-0) fue el pitcher ganador por Vaqueros.
Juan J. Álvarez (1-3) perdió el partido por Minatitlán.
Santiago González (4), Flavio Romero (1) y Víctor Mercedes (3) pegaron de jonrón.