Foto: DIANA GONZÁLEZ
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que tiene la capacidad para atender la demanda de agua potable durante los próximos meses, que es cuando aumenta la temperatura.
Lo anterior, según el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, porque en tiempos de menor consumo se realizan trabajos de mantenimiento necesario en pozos y equipos que abastecen de agua a la población.
Campillo dijo que se continúa trabajando en la ampliación de redes de agua potable en las comunidades rurales, esto por instrucciones de la alcaldesa Rocío Rebollo.
El funcionario dijo que aunque esperan temperaturas muy altas en los próximos meses estiman no tener problemas.
En 2008, por ejemplo, se contaba con una presión de 60 litros para el sector ubicado al Nororiente del Periférico donde la demanda era de 87 litros por segundo, sector de colonias y ejidos como Otilio Montaño, Santa Anita, Vicente Nava, Santa Rita, Los Arrayanes, Cerro Lindo, Torremolinos, Cuba, Santa Teresa, Las Misiones, Fraccionamiento Jardín, Rinconada del Parque y Las Huertas. En 2010 inició la colocación de un megatanque que ya está operando y no deberá haber problemas.
→ En el área urbana, Sideapa cuenta con 26 pozos y que el gasto medio promedio de todos es de mil 293 litros por segundo.
→ En el medio rural se tienen 14 pozos con un gasto de 245 litros por segundo que atienden las necesidades de 65 mil habitantes.