Cumprueba la NASA teoría de la relatividad
La misión Gravity Probe B (GP-B) de la agencia espacial estadounidense (NASA) comprobó dos predicciones de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.
Según la NASA la fuerza de gravedad de los grandes cuerpos del Universo distorsionan el tiempo y el espacio, por lo cual la tierra distorsiona ligeramente el espacio a su alrededor, debido a su gravedad.
Cabe señalar que tras 50 años de haberse concebido el experimento de esa misión espacial, la nave demostró que la gravedad se produce cuando la masa curva el espacio y el tiempo, denominado el efecto geodésico, así como el efecto de torsión por arrastre que indica la torsión que se produce en el espacio-tiempo debido a la rotación de los cuerpos.
Explicó la NASA que la sonda "GP-B” llevaba cuatro giroscopios avanzados para medir el efecto geodésico o la curvatura del espacio y el tiempo en torno a un cuerpo gravitacional, y la fricción del marco de referencia, o sea que el espacio-tiempo arrastra consigo un objeto al rotar.
Si "los giroscopios hubieran apuntado en la misma dirección siempre que estuvieran en órbita" la teoría de Einstein habría sido refutada, agrega la NASA.
Sin embargo, los giroscopios lograron medir los cambios en la dirección de su rotación mientras la gravedad de la Tierra los empujaba”, publicó la NASA en su portal.