Elementos de la Secretaría de Marina custodia las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, mientras los directivos locales permanecen en la ciudad de México en exámenes de control y confianza.
Desde las 18:00 horas de ayer martes, personal de la 11 Zona Naval del estado resguarda la estación migratoria de Chetumal ubicada en la Calzada del Centenario y desconocen cuánto tiempo estarán en ese lugar, dijo uno de los marinos.
Únicamente estamos resguardando el edificio porque el INM pidió el apoyo, pero no sabemos qué y quiénes están al interior de la estación ni cuando tiempo vamos a estar aquí, agregó.
Una fuente de la institución informó que todos los mandos de Quintana Roo, específicamente, los delegados locales de las plazas de Chetumal, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen se encuentran en las oficinas centrales en la ciudad de México realizando exámenes de control y confianza.
Cabe señalar que Antonio Ramírez Acevedo, delegado regional del Instituto Nacional de Migración -con sede en Cancún- fue removido de su cargo y enviado a la delegación del Distrito Federal, por lo que quedó como encargado Óscar Ruiz.