Cynthia Valdez tuvo algunos titubeos con el aro. Cynthia Valdez se lleva presea de plata
Llegaron las indeseadas clavas. Las que requieren un máximo de precisión por un mínimo de desconcentración. Cynthia Valdez iniciaba su rutina, cuando una de éstas no la pudo sostener con la mano derecha. Iba de líder, con ventaja, oro seguro, pero un segundo error en la misma presentación la bajó a la plata panamericana en gimnasia rítmica.
"Nada. Los errores pasan en cualquier evento. No me sentía presionada, ni nerviosa, estaba tan tranquila por esa ventaja de puntos, pero bueno, no se me dio mi rutina en las clavas. Se me cayeron dos veces, pues ni modo. Fallé, por eso la medalla de plata. Ahora esperemos que en las finales por implemento tenga un mejor resultado", explica la tapatía.
Valdez, quien regresó de un retiro con la intención de lucir en Guadalajara 2011, en su tierra y con su gente, se quedó en el segundo puesto una vez que concluyó con un total de 100.325 puntos, por los 100.85 de la estadounidense Ashley Zetlin, y superando a las 98.200 unidades de la brasileña Angelica Kvieczynski.
Todo inició con una explosión de júbilo cuando entró Cynthia Yazmín Valdez al complejo Nissan de Gimnasia. La gente estalló con júbilo absoluto para ovacionar a una de las suyas.
Con su ejecución de aro, mostró una simbiosis única. Dejó constancia de una gran coordinación con el cuello y piernas para hacer girar su elemento de gran forma. El público aplaudía.
Banderas, grito, paliacates verdes. Todo elemento fue válido para mostrar su desempeño. Los jueces la colocaron hasta la quinta posición provisional en ese momento.
Al fondo, el estruendo del "¡México, México, México!". Pero llegaron las clavas y, con ello, el desencanto.