En estas vacaciones de verano, muchas familias aprovechan para salir de la ciudad, por lo que el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, recomendó a los viajeros asegurarse de cerrar bien sus casas y encargarle a alguien de su confianza que esté al pendiente, a fin de evitar al máximo ser víctimas de un robo.
“Hay que tratar de demostrar que la casa no está sola, que hay alguien vigilando, estar en constante comunicación”, manifestó, “cerrar bien puertas y ventanas, que le enciendan la luz en la noche, que no se vea que esta sola y que sea alguien de mucha confianza”.
No es recomendable dejar las luces exteriores encendidas todo el tiempo, pues al verlas durante el día, los maleantes se dan cuenta que no hay nadie dentro y aprovechan para cometer el robo.
Otras recomendaciones por parte de Protección Civil son cerrar las llaves del tanque de gas mientras se permanece fuera y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores, modulares, computadora los que tengan, a fin de evitar algún corto que derive en un incendio.