Ulises Dávila casi concreta su segundo gol de la tarde con remate de volea al minuto 55 del encuentro ante los franceses. (AP)
MÉXICO, DF.- La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 debutó con derrota en el Torneo Esperanzas de Toulon al caer 4-1 ante la Selección Sub-21 de Francia en partido realizado en el estadio Hyéres Perruc.
Ambos cuadros integran el Grupo B que quedó con Francia a la cabeza con tres unidades, Hungría derrotó 3-0 a China y comparte la punta con los galos, México y China están al fondo sin unidades.
Los goles de los europeos fueron de Anthony Knockaert, Steeven Monrose, Yannis Tafere y Nicolás Benezet. Por México había empatado Ulises Dávila en la primera mitad.
El cuadro de Juan Carlos Chávez volverá a jugar el 4 de junio ante la escuadra de Hungría en el Estadio Ray-Nice.
No habían pasado más que ocho minutos de partido cuando los galos sorprendieron al cuadro azteca con anotación de Knockaert para el 1-0.
La respuesta de los pupilos de Chávez se dio con disparo de Taufic Guarch, que reventó la pintura de uno de los maderos franceses perdiéndose el empate verde.
Las ansias de igualar el marcador de los mexicanos provocaron espacios en el fondo, lo que fue aprovechado por Maxime Bourgeois para meterse a fondo y mandar remate pegado al poste que no se convirtió en el dos a cero de milagro.
Pero la suerte le volvió a sonreír a los verdes al minuto 25. Ulises Dávila se encontró con una pelota suelta en los linderos del área francesa para rematar con potencia a la derecha del arquero galo y decretar el empate a un tanto.
México perdió la oportunidad de irse al frente con una volea de Alan Pulido que se estrelló en el travesaño francés, en el contragolpe galo Steeven Monrose ganó un centro en el área de López que venció la estirada del guardameta para el dos a uno de los europeos.
En el complemento México se fue con todo, por la izquierda apareció el desborde de Saúl Villalobos que mandó centro al área, Taufic Guarch se elevó y conectó con la testa pasando cerca de la horquilla su remate.
3Tarjetas
Amarillas sacó el árbitro a los mexicanos: Kristian Álvarez, Taufic Guarch y César Ibáñez.