Se preparan. La obra vial deberá ser concluida antes de una nueva llegada del río Nazas a San Pedro en este mismo año.
El Ayuntamiento de San Pedro inició este viernes con la construcción del puente vehicular San Francisco-San Fernando, mismo que beneficiará a por lo menos 900 familias que viven al margen del río Nazas.
Esta obra forma parte de los proyectos que se aprobaron durante febrero como parte del recurso del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).
Sin embargo el costo y detalles técnicos de la inversión serán dados a conocer en el transcurso de la semana, así como su fecha oficial de conclusión.
"Es una obra que ya tenía mucho de ser requerida, estamos seguros de que va a beneficiar a mucha gente", aseguró el alcalde Jorge Abdala.
Según el edil se trabajará lo más pronto posible para que el puente pueda ser utilizado antes de una nueva avenida del río.
"El paso de un ejido a otro cuando está el agua se vuelve muy complicado, por eso estamos atendiendo a esta necesidad y evitar que se complique de nuevo", dijo el alcalde.
Durante el año anterior ejidos como Santa Mónica y 20 de Noviembre utilizaban puentes peatonales improvisados para que sus habitantes se trasladaran de un lado del río a otro, situación que pretenden resolver con esta nueva obra.
900
FAMILIAS
Se encuentran en la zona del puente vehicular.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga