Afirma que el PRI busca a más militantes de otros partidos. Los ex perredistas ya trabajan por Eruviel en el Edomex. (Archivo)
El presidente del PRI, Humberto Moreira, dio la bienvenida a su partido a los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, quienes ya están trabajando a favor del candidato del tricolor a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila.
En la sede nacional priista, Moreira Valdés, reconoció que el PRI necesita más militantes de otros partidos para estar mejor posicionado y dar una mejor batalla en las próximas elecciones, y puso como ejemplo a los ex estrategas de la izquierda.
Arce y Círigo trabajaron durante años en las filas del PRD como operadores clientelares para mantener el control del perredismo en la Ciudad de México, por lo cual Moreira no descartó que a futuro ambos puedan ser útiles para que el tricolor reconquiste la capital del país.
-Se anuncia que René Arce y Víctor Hugo Círigo se integrarían a las filas del PRI en la campaña de Eruviel Ávila, y esto hablaría de una intención para el Distrito Federal. ¿Esto sería la forma de poder recuperar el Distrito Federal? –se le cuestionó al dirigente priista.
-En el PRI se está abriendo la puerta para que lo hagan: René Arce, Víctor Hugo, las puertas para ellos también, pero para mucha gente también. Yo he estado buscando la participación de otros actores políticos que se dieron cuenta que en sus partidos no hay congruencia en lo que se dice y lo que se hace –aclaró Moreira.
Por otra parte, el dirigente nacional del PRI pidió mantener el diálogo con el gobierno del presidente Felipe Calderón, luego de que el PAN anunciara que rompía relaciones con el gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano, por la detención en el estado sin orden de aprehensión del ex candidato panista a la gubernatura, Martín Orozco.
“En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a Gustavo Madero a Monterrey, y ese partido hoy rompe con el gobernador de Aguascalientes. Yo haría un llamado a trece meses de las elecciones nuevamente al gobierno federal a que podamos llegar a acuerdos”, indicó.
Humberto Moreira llamó a frenar el “terrorismo político”, luego de la difusión de distintas versiones de que distintos ex gobernadores del PRI y mandatarios estatales en funciones pudieran ser acusados de no contribuir eficazmente en la lucha en contra de crimen.