Foto: DIANA GONZÁLEZ
Cada vez son más los conductores de vehículos que respetan los cajones azules destinados para el estacionamiento de las personas con alguna discapacidad, ya que ha disminuido el número de infracciones en un 40 por ciento, afirmó la coordinadora de Grupos Vulnerables de Gómez Palacio Marcela Enríquez Rojas.
Aunque en el reglamento de tránsito local se tiene establecida una sanción por estacionarse en lugares prohibidos y que son exclusivos para discapacitados, los centros comerciales se adhirieron a la campaña permitiendo que los agentes de tránsito puedan aplicar infracciones dentro de sus estacionamientos, los cuales disponen de los cajones azules cerca de las principales puertas de acceso al negocio.
Enríquez Rojas señaló que de acuerdo a un reporte de la Dirección de Tránsito Municipal, en los últimos meses del pasado año 2010, mensualmente incurrían en violaciones al reglamento por dicho concepto un promedio de 250 infractores y durante el presente año han disminuido hasta en 137 multas por mes, muchas de las cuales, dijo se generan afuera de los hospitales. "Vemos que los conductores cada vez son más concientes al respetar los espacios, sin embargo, aún son muchos los ciudadanos que persisten", dijo.
CAMPAÑA
Para discapacitados
137
MULTAS
Por mes es el promedio de lo que se ha generado, antes eran 250 infracciones.
En Abril
El próximo 13 de abril en el salón "Benito Juárez" de la Presidencia Municipal se ofrecerá una conferencia interactiva denominada "Abriendo Espacios".