Un traficante mexicano conocido como el “Rey de la heroína’’ fue condenado a 22 años de prisión por introducir grandes cantidades de la droga en Estados Unidos. José Antonio Medina Arreguín fue sentenciado en Ventura. Se había declarado culpable de asociación ilícita para poseer heroína para la venta.
El mexicano de 36 años, es conocido también como “Don Pepe”. Las autoridades dicen que organizaba el traslado de la droga a California en vehículos con compartimientos secretos y ganaba hasta 260 mil dólares mensuales. Fue extraditado a EU en octubre pasado.
Un abogado defensor dijo que Arreguín era un agricultor que se vio involucrado en el tráfico de heroína y siente remordimiento. El día de su presentación el 25 de marzo de 2010, luego de su detención en México, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, afirmó que Medina es considerado “El Rey de la heroína”, ya que “en promedio” la organización que lideraba “ingresaba aproximadamente 200 kilogramos de heroína al mes” a Estados Unidos.