40 tiros. Fotografía de ayer de lugar donde fue acribillado el sobrino del gobernador.
El fiscal general Jesús Torres Charles, confirmó la muerte de Jorge Torres McGregor, sobrino del gobernador interino Jorge Torres López, quien durante una balacera en el bulevar Colosio y Tezcatlipoca al norte de la ciudad, recibió 40 impactos de bala, asimismo la camioneta en la que se trasladaba tipo pick-up modelo Cheyenne, mostró más de 40 balazos, la cual portaba placas del SATEC.
Según señaló el fiscal, Jorge Torres McGregor salía de la Universidad cuando al llegar al crucero, un vehículo compacto blanco, se le emparejó y proyectó disparos de arma de fuego, al interior de la camioneta.
Durante las investigaciones se identificaron dos armas largas número 162 tipo “cuerno de chivo”, una de las cuales aseguró el fiscal corresponde a los hechos ocurridos el día 1 de noviembre en la colonia Magisterio, hecho que aseveró continúa investigándose, ya que ese día personas desconocidas se robaron el cuerpo.
Por lo que respecta a la muerte de Jorge Torres McGregor, reveló que en el lugar de los hechos no se encontró mensaje alguno e indicó que dos personas podrían estar implicadas en el crimen, además mencionó que hasta el momento no hay detenidos.
Una de las hipótesis según indicó Jesús Torres Charles es que Jorge Torres McGregor, habría sido confundido con un elemento policiaco, debido a que la camioneta en que viajaba contaba con características parecidas a las que son utilizadas por algunos de los elementos del estado. Otra de las líneas que también se están investigando es el reporte de robo de un vehículo compacto en un centro comercial, el cual afirman podría tener relación con los hechos.
Jorge Torres McGregor contaba con sólo 21 años de edad y era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM). El carro en que viajaba había sido prestado por su padre Roberto Torres López, quien trabaja para el gobierno del estado.
Dijo que actualmente en enfrentamientos directos son 9 policías los que han fallecido y otros 14 más han muerto en cumplimiento de su deber, en atentados, en accidentes, así como que 6 policías estatales se encuentran desaparecidos.
Descartó la existencia de indicios de que la familia hubiera recibido amenazas antes, así como que no existía ninguna otra persona lesionada, además de que en el lugar de los hechos no se encontraban testigos.
Con estos hechos se eleva el número de víctimas a 835 en todo el estado.