Una corte de Nueva York condenó hoy a cinco cadenas perpetuas al hombre que en junio pasado asesinó a cuatro personas en una farmacia en Long Island, a la que entró para robar analgésicos.
El juez James Hudson, de la corte de Central Islip, en el condado de Suffolk, condenó a David Laffer, de 33 años, a cinco cadenas perpetuas consecutivas por la muerte de cada una de las víctimas -dos clientes y dos empleados de la farmacia- más un cargo que agrupa los múltiples asesinatos.
Hudson recomendó además que el acusado sea ubicado en confinamiento solitario durante el total de su condena.
Laffer no dio muestras de remordimiento durante la lectura de la sentencia frente a familiares de las víctimas que se presentaron en la corte y que llenaron las cinco primeras filas de sillas de la sala.
Horas antes, un juez sentenció a la esposa de Laffer, Belinda Brady, a 25 años de prisión por ayudar a planificar el robo en la farmacia, ubicada en la localidad de Medford, condado de Suffolk.
Antes de que se diera a conocer su sentencia, Brady leyó una declaración en la que expresó arrepentimiento y dijo que ese 'terrible día la perseguirá' el resto de su vida.
Laffer y Brady se declararon culpables de los cargos de asesinato en primer grado ante un juez en septiembre pasado.