Cuatro elementos de la Policía Federal fueron sentenciados a seis años de prisión porque violaron los derechos humanos de una familia radicada en la colonia Juárez de esta ciudad, informó el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson.
Expresó que a la fecha se encuentran en proceso 34 elementos más de la Policía Federal.
De la Rosa, se abstuvo de dar a conocer la identidad de los policías sentenciados para evitar entrar en "riña" y señaló que serán las autoridades de la corporación la que proporcionarán esta información.
"Los agentes entraron a la vivienda robaron algunos objetos, golpearon a uno de los miembros de la familia y amenazaron con volver si ponían la denuncia; los policías se encuentran recluidos en el Cereso Municipal", agregó.
Consideró que la decisión del juez tiene un significado especial porque contribuirá a inhibir que los agentes policíacos cometan atropellos contra los ciudadanos durante el desempeño de su trabajo.
"Por más que les digan sus jefes, sus mandos que pueden hacer lo que quieran, que ellos los van a proteger, una vez que se inicia el proceso no hay quien los proteja", expresó.
Indicó que los agentes sentenciados tendrán además que reparar el daño que causaron.
Manifestó que esto permitirá fortalecer la confianza de los ciudadanos en la CEDH para que presenten las denuncias contra las autoridades policiacas de cualquier nivel por los abusos que cometan.