La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez de distrito en materia de procesos penales Federales una sentencia de 60 años de prisión contra un secuestrador detenido en Tijuana, Baja California.
La dependencia detalló que dicha condena fue impuesta a Eduardo González Sánchez o Bener González Sánchez, quien también deberá cubrir una multa de 19 mil 975 pesos.
Este sujeto es penalmente responsable de los delitos de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con el expediente radicado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), González Sánchez fue detenido el 2 de junio de 2007.
Su captura por elementos de la Policía Federal ocurrió en un inmueble ubicado en Tijuana, Baja California, donde se rescató a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad, detalló la PGR en un comunicado.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron valoradas y aceptadas por el juez dentro de la causa penal correspondiente.