La alcaldesa Rocío Rebollo autorizó un aumento del 50 por ciento en los apoyos económicos, despensas y gasolina que destina el Municipio a los regidores para gestoría.
Los regidores solicitaron en esta semana el incremento a la alcaldesa quien lo concedió, no obstante nadie notificó al tesorero municipal, Miguel Chibli, de la nueva disposición.
Antes los regidores recibian 10 mil pesos para material de construcción, Deporte y Salud y ahora recibirán 15 mil pesos.
"Desconozco, le doy mi palabra de honor que yo no participé en esas reuniones, la última cantidad que se autorizó fue en diciembre y fueron 10 mil pesos a mí no me han pasado nada, lo sé extraoficialmente por la serie de reporteros que me lo han preguntado, pero si la alcaldesa lo dijo, así es", dijo el tesorero.
La alcaldesa también habló de la comprobación: "Esos apoyos son para que se le den a la ciudadanía y que ellos puntualmente cumplan con su obligación de comprobar que estos recursos fueron dados".
Limita gastos
Las medidas de austeridad en Gómez Palacio continuarán y se dedicarán los recursos ahorrados en apoyar con becas, pavimentación o reparación de luminarias. La alcaldesa Rocío Rebollo dijo: "vamos se seguir con la misma dinámica de evaluar el desempeño de los trabajadores". Aseguró que a los directores los ha exhortado a no realizar gastos innecesarios y optimizar la aplicación de los recursos.