Apoyos por sequía. Ganaderos gomezpalatinos reciben apoyo de instancias Federal y Estatal por ser los más afectados.
Más de 250 productores pecuarios en Gómez Palacio, son beneficiados por la Sagarpa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, ya que han sido los más afectados a causa de la larga e intensa sequía, problema que siguen sufriendo, ya que a pesar de la llegada de las lluvias a la región, éstas no han sido suficientes.
Desde principios de año, productores agropecuarios se habían visto lastimados en sus resultados, ya que se presentaron las fuertes heladas, para después dar paso a una larga sequía y a las elevadas temperaturas registradas en los últimos meses, que han llegado hasta más de los 40 grados centígrados. Sin embargo, el sector que más lo resintió fue el ganadero, que perdió en la Región Lagunera más de 5 mil cabezas de ganado por la escasez de agua y de alimento a causa de la misma.
En el municipio de Gómez Palacio, a través del Componente de Atención a Desastres Naturales, CADENA, se han otorgado 533 mil 400 pesos.
Fueron 52 comunidades las que se beneficiaron con el programa, dando el apoyo a quienes más necesidades tenían y que cuentan con una a 45 cabezas y que han perdido ya varias a causa de la contingencia. El apoyo se genera de los tres niveles de Gobierno, para que puedan mejorar las condiciones de sus animales en esta época de sequía por medio de la compra de alimento para el ganado. La entrega la presidió el subdelegado de Sagarpa en La Laguna, José Luis Nava Rodríguez.
600
PESOS
Por cabeza de ganado es el apoyo que reciben.