Ayuda. El Gobierno del Estado de Durango entregó apoyos a productores de Peñón Blanco para enfrentar la sequía.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) de Durango, entregó apoyos a 243 productores afectados por la sequía.
Acompañado por el alcalde de Peñón Blanco, Arturo Ramos Betancourt, del diputado local, Aleonso Palacios Jáquez, el titular de SAGDR, Carlos Matuk López de Nava, afirmó que "el gobernador (Jorge Herrera) nos ha instruido a realizar acciones encaminadas a mejorar la infraestructura hidroagrícola del Estado, pues debemos estar preparados ante los cambios climatológicos que se están viviendo",
Los apoyos entregados a los productores fueron por el orden de los 250 mil pesos.
Agregó que en este 2011 los tres órdenes de gobierno unirán esfuerzos para la aplicación de recursos en obras como pozos pecuarios, bordos de abrevaderos, líneas de conducción de agua, para poder afrontar las condiciones climatológicas.
Matuk López resaltó el compromiso del mandatario estatal de seguir adelante, con una intensa labor de gestoría, pero sobre todo, de impulso a programas efectivos para el campo.
En su intervención, el alcalde Arturo Ramos destacó las políticas del campo de los tres niveles de gobierno al considerarlas eficaces y humanas, que impulsan un desarrollo rural sustentable.
Por su parte, el diputado local Aleonso Palacios Jáquez hizo un reconocimiento a las acciones del gobernador del Estado por la atención que le ha dado para darle solución a las necesidades del campo.
A nombre de los productores beneficiaros Marcelino Pulido Román, expresó su beneplácito porque por primera vez se reciben esta clase de apoyos en este municipio, lo que demuestra la sensibilidad del gobierno del Estado.