Solicita. Alma Pérez espera poder acceder a un micro crédito mayor al que obtuvo.
Claudia Galán, directora del Instituto de Desarrollo Humano y quien coordina la entrega de micro créditos para mujeres dijo que a la fecha se han entregado 257 para mujeres tanto de comunidades rurales como del área urbana.
Actualmente ya se realizó el primer pago de uno de los micro créditos, siendo la beneficiaria Alma Liliana Pérez Gómez, quien en febrero lo solicitó y ya lo pagó, lo que actualmente le da la posibilidad de obtener otro financiamiento, pero al doble del inicial que fue de dos mil pesos.
La joven de 27 años de edad, vive en el fraccionamiento San Alberto terminó una relación laboral con un almacén de ropa luego de un accidente, por lo que determinó solicitar el micro crédito de dos mil pesos, presentando el proyecto de la fabricación de almohadas el cual le funcionó al grado de que ya cumplió con el compromiso que adquirió.
El crédito le fue entregado el 15 de febrero y que el 15 de mayo lo liquidó en una sola emisión, por lo cual ahora aspira a un préstamo de 4 mil pesos. Actualmente elabora 80 almohadas mensuales y espera duplicar su producción.