Acopio. Más de 2 toneladas de víveres se recopilaron en apoyo a las zonas rurales del estado que padecen por la sequía.
Cerca de dos toneladas de arroz, aúcar, frijoles, harina, enlatados, pero principalmente agua embotellada, formaron parte de las donaciones que realizó el personal de la Secretaría de Finanzas y de la administración, en la Jornada de Recolección de Víveres por la Sequía que encabezó el zDIF Estatal, bajo la dirección de Tere de Herrera, que durante 4 días han recolectado los víveres.
En una "mano cadena" de trabajadores de Servicios Generales de la SFA, se entregaron los alimentos destinados a la población del medio rural que está sufriendo los estragos de una prolonga ausencia de lluvias, la cual afectó sus cosechas y economía.
A nombre del titular de Finanzas, Carlos Emilio Contreras Galindo, y la subsecretaría de Administración, Cristina Díaz Herrera, se realizó la entrega para el banco de alimentos que el DIF Estatal coordina, tanto en su fase de recolección como de reparto a las familias campesinas.
Los víveres
La recolección:
⇒ En Gómez Palacio se instalaron 3 centros de acopio, que fueron ubicados en el CREE, en las oficinas de Pensiones del estado, y en el Club Campestre, donde se recibieron apoyos de 6 instituciones educativas y la población en general.